Facturas por rappel sobre ventas a empresa matriz.

Tengo como cliente a un grupo de tiendas de Bricolaje. Pero nosotros vender, vendemos directamente a las tiendas, que tienen un CIF diferente al que tiene el grupo.
El grupo, me pide una cantidad en concepto de aportaciones ( rappels de venta) y me pide que le realice la factura correspondiente y se la mande. Pero tengo duda al respecto, porque:
1º Yo no le he facturado a él nada por las ventas, sino a las tiendas directamente y sería a ellas a quien debería aplicarles el rappel en tal caso.
¿2º No tiene sentido que le realice un factura en negativo en base a que? ¿A unas ventas que yo no le he hecho a él? Yo lo veo más como una comisión por las ventas que yo he realizado a empresas de su grupo.
Pero me dice que siempre lo hace así y que su asesor le recomienda que así lo haga.
No se quién tiene razón.

1 respuesta

Respuesta
Puedes perfectamente facturar el rappel a la empresa matriz por bonificación en las ventas de su grupo. Para ello sólo lo debes constar así en la factura de abono y ya tienes justificación en caso de una inspección, que es lo único que a ti te puede afectar. Por lo demás es lo mismo si se lo facturas a una empresa que a otra.