Rappel a distribuir en varios ejercicios.

En mi empresa hemos emitido un rappel anticipado según un volumen de ventas concertado, que se llevaran a cabo en un plazo de 5 años.
.-¿Cuál sería el asiento para imputar a cada ejercicio el "gasto" o "menor ingreso", no sé como llamarlo, correspondiente?
No sé si me he explicado bien, en cualquier caso un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que anotar ningún gasto o menor ingreso por realizar rappel, los programas te contabilizaran la cuenta rappel 709 en el balance correspondiente
Una aclaración.
709 Rappels sobre ventas
Comentario:
Descuentos concedidos a los clientes por alcanzar un determinado volumen de pedido. Si estos descuentos se concedieran simultáneamente a la operación de venta, al ir deducidos en factura, no llegarían a aparecer expresamente en la contabilidad.
Asiento:
Cuenta debe:
709 Rappel sobre ventas
477 Hacienda publica, iva repercutido
Cuenta haber:
430 Clientes