Ahorros

Hola,
Mi pregunta es la siguiente, ¿tengo una empresa de construcción y tengo mías ahorros en cataluñacaixa me llegan rumores de que va a desaparecer debería salir rapido de ella?
Gracias compañero.
Respuesta
Los rumores sobre cajas y bancos que quiebran están a la orden del día desde hace un par de años o tres.
Yo no haría mucho caso, los bancos centrales no dejan que pasen esas cosas. Lo que sí haría es diversificar un poco tus bancos y trabajar con más de uno.
En cualquier caso, ya sabes que el miedo es libre, si no te sientes a gusto, saca todo y ponlo en otro sitio.
¿Qué gano diversificando?
Gracias
Primero, sentirte más a gusto.
Segundo, mover el dinero de uno a otro en función de las mejores ofertas de cada uno.
Tercero, aunque los bancos centrales controlan mucho a las entidades, nunca se sabe