IVA intracomunitario

Soy una persona que trabaja por cuenta ajena. Hasta ahora he comisionado alguna operación de exportación de azulejos y granitos de España a Rumanía. El importador de Rumanía con el que colaboraba esta de baja medical y me ha pasado su cartera de clientes. Como hay un proyecto interesante me voy a dar de alta como exportador intracomunitario y voy a vender en Rumanía materiales de España pero también voy a comprar material en Rumanía para volver a venderlo allí. Quiero saber como se considera esta operación y como me tiene que facturar (con IVA o sin IVA ) y como debería facturar yo al ciente (con IVA o no) y si esta operación habrá que declararla en 349. ¿Al transportador que será también rumano como le facturo? Con IVA o sin IVA? ¿Y si se considera una adquisición intracomunitaria la compra que haré en Rumanía ( el material no saldrá del país) como contabilizo la factura? ¿El asiento sería así?
Base imponible -(600) en d
IVA SOPORTADO (me lo calculo al 18%)- (472.1) en D
IVA REPERCUTIDO( el mismo importe que el soportado)-(477.1) en H
PROVEEDOR ( importe de la base imponible )-(400.) En H
¿Osea qué en operaciones intracomunitarias no se paga IVA ni en el país del proveedor ni en el del cliente?
¿Si no se considera operación intracomunitaria se me factura con IVA de Rumanía e yo facturo con IVA español? O sin IVA?
El cliente mio esta en el ROI

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no tengo experiencia en IVA intracomunitario y todo lo que te pueda decir podría ser erróneo.
Prueba con algún otro experto.