Prima de emisión! Ayuda

Buenos días, necesito sacar la prima de emisión de este caso y no sé como:
Patrimonio neto de la sociedad:
Capital social=270.000? (¿200.000 acciones con un nominal de 1,35?)
Reservas= 168.000?
Un grupo inversor está interesado en aportar capital a esta sociedad. Para darles entrada, se va a ampliar capital mediante la emisión de una cción por cada 2 antiguas a la par.
Me pide:
Contabilizar suponiendo que la ampliación se efectúa con prima de emisón para mantener el valor teórico de la acción anterior a la ampliación.

1 respuesta

Respuesta
El valor teórico de tus acciones ahora mismo sería 2,19 ((270.000+168.000)/200.000).
Las nuevas acciones las tienes que emitir a ese valor teórico. Como el nominal es 1,35, la prima de emisión es el resto (0,84).
Luego emitirías 100.000 acciones con un valor nominal de 1,35 y una prima de emisión de 0,84 euros