Tengo una cafetería y quiero contabilizar los ticket

Tengo una cafetería y de siempre he llevado la contabilidad en oficinas, empresas de construcción, de vigilancia... Pero esta vez no se como contabilizar las ventas, ya que son ticket diarios. Yo quiero contabilizar la recaudación diaria y no se si llevarla a la cuenta 700 y le desgloso el iva.

1 respuesta

Respuesta
Los tiques pueden servir como documentos substitutivos de facturas.
Efectúa cada día el cierre de caja con un listado que deberá contener el resumen de los tiquets con las bases,
Con el total del día se pude calcular el IVA y contabilizar. Puede llevarlo a la cuenta 700.
No olvide conservar esos listados de facturación durante al menos 4 años.
Muchísimas gracias, si en un libro mayor (de e esos amarillos de los antiguos) llevo las ventas desglosada por las mañanas por la tarde y por la noche y los gastos de la caja diaria... lo guardaré como oro en paño. Entonces como me suponía, desgloso al total de ventas del día el IVA y así consigo la base imponible y demás. ¿Qué iva lleva los cafés y todo derivado a los productos de la cafetería el 8% creo recordar?
Gracias por tu aclaración, yate preguntaré más cosas... eres genial
Besos