Contabilizar entradas de un bar

A ver mi jefe ahora a montado de un bar, estoy llevando la contabilidad con las facturas de gastos no tengo problema pero las ganancias del bar tengo que contabilizarlas pero me ha dicho que son netas y en efectivo y tampoco se exactamente como contabilizarlas si me pudieran decir como serian los asientos me harían un gran favor.

1 respuesta

Respuesta
Se supone que la caja al final del día te da la relación de ventas así como el resumen del día. Deberás contabilizar el resumen diario y como justificante guardar todo el listado de ventas.
Lo contabilizas como un único ingreso con un concepto tipo "ventas del día xx" y con su correspondiente cuota de Iva.
Las ventas de un día se contabilizaría así :
(570) a (705)
             (477)