¿Contabilizar tiquets de dietas, autopistas, combustible?

¿Cómo debo contabilizar los tiquets de dietas, autopistas, y combustible?

¿El Iva de estos es deducible?

1 respuesta

Respuesta

Lorena, buenas tardes. Creo que tu pregunta es una de las más recurrentes en este foro. A ver, si el vehículo es propiedad de la empresa, puedes deducir el IVA y el gasto en combustible si el proveedor te hace una factura mensual por todo el carburante recibido.

Las dietas y el ticket de aparcamiento o autopista se puede pagar en una nota de gastos, que el empleado debe rellenar, y que contenga el motivo del viaje, el trayecto y el importe de los gastos, a ser posible con ticket justificativo de los mismos.

Es en este tipo de gastos donde la Agencia Tributaria pone más pegas para aceptarlos. La única manera es justificar siempre el motivo del viaje, y que éste se ajuste a las necesidades del objeto social de la empresa.

Espero haberte aclarado las dudas. No olvides valorar la respuesta

Buenas tardes,

Respecto a la parte del combustible la tengo bastante clara, pero, respecto a la hoja de gastos.. ¿como debo contabilizarla?

678 gastos excepcionales no deducibles fiscalmente

a 570 caja ?

Gracias de nuevo,

Lorena

Yo entiendo que no. Si los gastos se realizan en el día a día de la empresa y para gestiones de la misma empresa, puedes utilizar la 629, por ejemplo, ya que el gasto sí es deducible. La 678 solamente debes utilizarla para aquellos gastos que no se realicen en la gestión normal de la empresa.