Contabilizar Tickets tienda

¿Una tienda de ropa que realiza tickets a sus clientes cómo debe contabilizar estos tickets? He visto que se puede realizar un asiento como el de una factura y otro del cobro de ésta por cada ticket. ¿Debe ser así? ¿Se puede realizar un único asiento para todos los tickets del día?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, no existe inconveniente en registrar un único asiento para las operaciones de todo un día.
Incluso podrás agrupar en un único asiento los tiquets de todo el mes.
Cuando haces esto estás aplicando el "Principio de IMprotancia Relativa", por lo que deberás tener en consideración la cuantía global de dichos tiquets.
Lo que si debes guardar es la relación de esos tiquets, ya que la ley del I.V.A. exige que se conserve durante 4 años los listados de facturas emitidas y recibidas.
Por otra parte, dado que los tiquets son documentos sustitutivos de facturas, la tienda podrá emitir cuantos desee siempre que no superen los 3.000 euros.
Sólo una cosa más. ¿El asiento es el que te comentaba? Es decir, un asiento como el de una factura y luego otro con el cobro de ésta.
Gracias Kormak, es justo lo que necesitaba.
Para contabilizarlo, deberás llevar las ventas e I.V.A. contra una cuenta de clientes genérica.
Luego haces otro asiento llevando la cuenta de clientes contra la de Caja o Bancos si se ha cobrado por tarjeta.