Como hago el asiento

¿Cómo puedo hacer el siguiente asiento?
1.504,52 Traspaso de cuenta corriente a la de crédito
5,12 Traspaso para cubrir descubierto
0,12 Abono regularización ¿a qué cuenta iría?

1 Respuesta

Respuesta
Los tres apuntes que describes deben ser traspasos entre la cuenta de crédito y la cuenta corriente. Generalmente se suele utilizar la cuenta 5201 para registrar los movimientos de una póliza de crédito y la cuenta 572 para los movimientos de una cuenta corriente.
Así pues, deberás poner en le Debe de cada asiento la cuenta en la que se abone la cantidad, y en el Haber la cuenta de la que salga el traspaso.