Cuenta de Crédito

¿Cómo contabilizo una cta. De crédito que nos acaba de conceder el banco y los cargos que por comisiones me han hecho en la misma?.
Gracias anticipadas. Jucarey

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a responder a la forma de contabilizar la cuenta de crédito con un ejemplo. Imaginemos que la cuenta que te han concedido es de 30.000,00 euros y por las comisiones de apertura 100,00.
a) Apertura de la cuenta:
A 5201. 30.000,00
b) Pago comisiones:
A 572.
La cuenta 5201. Reflejará siempre el importe límite de la póliza, mientras que la 572. Reflejará el saldo disponible.
Si necesitas cualquier aclaración estoy a tu disposición.