Anticipos con iva no cobrados

Hemos emitido una serie de facturas de anticipos con Iva, con fechas de vencimiento a 60 días, relativas a proyectos que aún no se han desarrollado, querría saber si el iva se ha de pagar, aunque no se hayan recibido los anticipos.

1 Respuesta

Respuesta
Si, el IVA de las facturas hay que declararlo siempre, independientemente de lo que se facture, y tanto si se ha cobrado como si no.
El tema es que no tiene sentido que emitáis facturas de anticipos, si en realidad no se han recibido. Para esto, lo mejor sería que emitierais facturas proforma, que no tendríais la obligación de declarar esos IVA, hasta que no se cobren. Y una vez cobrados, entonces emitir la factura correspondiente.