Libros contables y cierre contabilidad

Buenos días,
Soy una chica que acabo de terminar el fp2 de administración y finanzas y nunca he presenciado prácticamente un cierre de empresa ni como es la forma de llevar los libros contables.
Entonces me gustaría tener estos aspectos muy claros para no poder tener ningún problema.
Respecto al Libro diario y mayor, imagino que simplemente es imprimir del programa contable, encuadernar y en el plazo de 4 meses legalizar en el Registro Mercantil.
¿La impresión y encuadernado tienen algún requisito determinado o es a elección?
Respecto al Libro de Inventarios y Cuentas Anuales, imagino que también el programa dará la opción de sacar los siguientes documentos que lo compondrían. ¿No?
1. Inventario Inicial
2. Balance de Comprobación de Sumas y Saldos
3. Balance de Situación Final
4. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
5. Inventario Final
Esto compondría el Libro de Inventarios y Cuentas Anuales. ¿No?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente, la mayoría de los programas contables, te sacan dicha información. Como bien has dicho.
Respecto al requisito del encuadernado, el primer folio debe de ir en blanco y posteriormente los siguientes folios numerados correlativamente y por orden cronológico que corresponda a los asientos practicados.
Además a lo que has comentado, es necesario presentar una memoria anual de la sociedad. Suele haber en internet bastante documentación o modelos que puedas seguir.