Participaciones carácter laboral

Buenos días, tengo una duda en cuanto al proceso contable del registro de las participaciones de carácter laboral, verás yo el proceso que suelo hacer para las participaciones de carácter general es el siguiente:
Por la emisión de las participaciones sociales:
190 a 194
Por la suscripción de las participaciones sociales:
103 a 190
Por el desembolso de las participaciones:
57 a 103
Por la inscripción en el registro mercantil de la nueva sociedad:
194 a 100
Mi duda es a la hora de diferenciar las participaciones de carácter general de las de carácter laboral, te agradecería me especificaras cual sería el registro correcto para diferenciarlas.
Gracias y un saludo.
Felices Fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que los movimientos contables que me has detallado, es debido a situaciones transitorias de financiación, que es cuando a la fecha de su formulación la empresa esté incursa en alguna de las situaciones que prevén esas cuentas, como constitución o ampliación de capital y que las dejas saldadas a 0 cuando lo has inscrito en el Reg.Mercantil.
Si quieres tener la distinción de una u otra, puedes utilizar el mismo subgrupo y la diferenciación de una a otras añadiéndole a la terminación de la cuenta el dígito que veas conveniente.
¿Entonces solo tendría que modificar la cuenta 190?, de la siguiente forma:
190.0 participaciones de carácter general
1901.0 parcipaciones de carácter laboral
Yo lo haría con la 190.0 carácter general y 190.1 carácter laboral, en vez de agrupar la cuenta en 4 dígitos 1901.0.