Un inmovilizado comprado sin factura

Hola, me gustaría saber que hago con un vehículo propiedad de la empresa desde hace un par de años que se compro y no hay factura y no aparece en la contabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Centrándonos en los temas estrictamente contables y fiscales, si no está contabilizado no pudieron deducirse el IVA en su momento. Además tampoco podrán contabilizar las amortizaciones anuales con el consiguiente perjuicio para la empresa.
Le sugiero que intente conseguir una copia de la factura y rehacer todo el proceso.
El inmovilizado esta a nombre de la empresa pero no existe factura
¿La factura no existe o es que no la tiene?.
La única manera de poderse beneficiar de devoluciones de IVA y de los gastos de las amortizaciones es contabilizando la factura. Póngase en contacto con la empresa que le vendió el vehículo y pídale una copia. El siguiente paso es contactar con Hacienda para mirar de regularizar la situación.
La factura no existe, fue la compra a un particular hace unos cuantos años
Entonces y sintiéndolo mucho en el aspecto contable y fiscal no tiene nada que hacer.
El vehículo es propiedad de la empresa pero no puede hacerlo constar en su balance patrimonial contable ya que no lo puede registrar contablemente por defecto de forma (no dispone de factura).