Plan general contable

Buenas de nuevo!
He estado mirando lo de la subvención, que me ha solucionado mi problema, pero he visto que utilizas cuentas del subgrupo 8 y 9.
Yo tengo el plan contable de 2008, y sólo viene hasta el subgrupo 7, por lo que esos dos subgrupos no los había visto nunca, en estos dos años que lo he estado estudiando. No sé si correspondería al plan antiguo, o bien han entrado nuevas esas cuentas, o que simplemente no aparecen en el plan.
Gracias, y perdona por la molestia de otra vez la misma pregunta.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
No sé qué plan es ese que tienes. Si te refieres al cuadro de cuentas (eso no es el plan contable, es solo una parte), normalmente, no incluye los grupos 8 y 9. Estos grupos fueron incorporados en le PGC2007 (o 2008 que indicas, en realidad es el mismo). Su función es la de recoger los cambios que se producen en el patrimonio neto de la empresa.
Con ello se elabora el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN) de la empresa, que es uno de los documentos que integran las cuentas anuales, que como sabrás, luego tienes que llevar y registrar en el Registro Mercantil.
Te sugiero que te busques un buen libro de contabilidad donde se explica esto, o bien que leas la Ley donde se aprobó el PGC2007, que también lo exlica.
No es ninguna molestia.