Amortización acumulada inmovilizado

La amortización acumulada del inmovilizado minora el activo, ¿pero me pregunto cuando y como va desapareciendo? ¿O mientras no se enajene el inmovilizado no desaparece?

1 Respuesta

Respuesta
La amortización del inmovilizado responde a la minoración del valor por el uso y es en base a su uso que debe calcularse la amortización fijando previamente el valor residual que tendrá al final de su vida útil. Desaparece del activo como bien dices en el momento de la enajenación pero también desaparece cuando sale del activo de la compañía por baja, (obsolescencia, desguace, ...) o sea en definitiva baja ya sea por venta u otro motivo.