Asiento contable

Buenos días,
Espero me podáis ayudar en esta duda que tengo. Primero explico que somos una concesión A y para venta de productos dependemos de un centro B que es el que realiza la facturación de venta.
El centro B, realiza factura de venta a cliente.
El pago lo realizamos nosotros concesión A, por el importe total al centro B. Y posteriormente el cliente nos ha ido ingresando varias cantidades hasta cubrir la factura. Digamos que adelantamos el dinero del cliente por más comodidad de pago de este.
¿Tengo qué contabilizar algo?
Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, vosotros (concesión A) facturáis a centro B y este a su vez al cliente final. Aunque el cliente final, os paga a vosotros (concesión A) directamente, supongo que a plazos.
Y por otra parte, el centro B cobra su facturación, porque se la pagáis vosotros directamente, independientemente de cuando pague el cliente final.
Si es así, por supuesto que todos estos hechos económicos deben quedar reflejados contablemente.
Ahora bien. Falta determinar, para documentar todas las operaciones, cómo se hace con las transacciones económicas. Es decir, el movimiento de dinero.
Vosotros ganaréis algo. Este algo es lo que no está definido. Porque vosotros adelantáis el importe total de la factura que realizó el centro B al cliente final, y luego cobráis a este último a plazos. Toda esa cantidad.
Visto así, vosotros no ganáis nada, y eso no es lógico. Por tanto, hay algo ahí en medio que no me has contado, y necesitaría conocer para darte una respuesta adecuada.
Buenos días,
Te explico, esta operación fue casual y excepcional, ya que de normal no funcionamos así, el cliente le paga al centro el importe de la factura y ya esta.
Otro dato es que tampoco cobramos nada por realizar esta operación de esta manera.
El dinero que nosotros le pagamos al centro (p.ej. -56000, el cliente nos lo ha ido devolviendo poco a poco) con lo cual estas cantidades están cuadradas, ¿pero tengo que contabilizarlas?
Gracias.
Ok, entonces simplemente lo arregláis con una nota de cargo, que no lleva IVA ni nada, simplemente es como un jusitificante de suplido, que debe hacer el centro B. Y contabilizas así:
Por el pago que le realizasteis al centro B:
(410) Acreedores 56.000
               A (572) Bancos 56.000
Por la nota de cargo que os debe hacer el centro B:
(430) Cliente 56.000
            A (410) Acreedores 56.000
Por cada entrega que realice el cliente final:
(¿57) Tesorería?
           ¿A (430) Cliente?
Simplemente en la nota de cargo, que se especifique a qué corresponde, haciendo referencia incluso al cliente. De esta manera queda justificado.