Endoso de factura - Importante

Te cuento la situación:
Hemos realizado una obra para la diputación por valor de 100.000 euros.
La cuestión es que la factura la emitimos nosotros a nombre de la diputación pero la diputación se la endosa directamente a un proveedor que participó en la obra, con nuestro consentimiento.
Como contabilizo esto.
Entiendo que la factuira la contabilizo como algo normal:
430 a 701 - 47700018
Pero el pago, ya que esa cantidad no la ingresamos nosostors como lo hago para compensar la factura.

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal, al proveedor que le endosa la diputación, vosotros le debíais algún dinero, y la diputación lo que ha hecho ha sido cancelar la deuda por vuestra cuenta. Estoy deduciendo algunas cosas, y no sé si te voy a contestar bien ... pero esto es lo que deduzco.
Si es así, tienes que compensar la deuda que tiene la diputación con vosotros, con la que tenéis con el otro proveedor.
Efectivamente se hace así como pago de deuda con el proveedor.
Como haria la c ompensación; que asientos utilizo?
Gracias
Juan PARDO
(400) o (410) Cuenta el proveedor al que le debes.
                     A (430) Cuenta cliente de la diputación.