Compensación facturas

Tengo una factura de unas compras de materiales que se realizaron para una obra. Y tengo mi factura emitida a la mi cliente, y en el momento del pago se descontó esta pequeña factura de la compra de materiales, por lo que la cantidad cobrada no es la que aparece en factura. ¿Cómo contabilizo este proceso? ¿Es legal compensar la cuenta del cliente con la del proveedor?

1 respuesta

Respuesta
Es legal si emites tu correspondiente factura por el importe total que corresponda, es decir por todo el material, y del mismo modo la factura de compra te la emiten por el importe total de la factura.
El asiento de pago seria, en el banco por el importe realmente pagado, al cliente por el importe total de la factura de venta y al proveedor por el importe total de la factura de compra, de forma que automáticamente te quedaría cuadradas todas las cuentas