Contabilizar cobro cliente

Tengo una factura a un cliente por 8144,12, hemos recibido un pagare por 7016,76, la diferencia es una factura emitida por ellos y la diferencia de una factura anterior que hemos rectificado, ¿cómo lo contabilizo para saldar la cuenta 410 y la 430?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener metido lo primero el anticipo en la 438.
Luego mete las facturas que tengas en la 430.(Clientes)correspondiente.
Y para cerrar la 430. El pago se lo harías desde la 438, hasta agotar el pagaré y el resto como te lo pague, efectivo, banco...
Lo que no se es por que metes la 410...
¿Qué es un cliente o un acreedor?.
Mira si es cliente quedaría así:
1º. Metes anticipo:
-572(bancos) al debe/ a 438.(Anticipoclientes al numero que le crees)al haber
2º. Tu le harías la fra.correspondiente a la diferencia que le queda por pagar, no el...
3ºtanto la nueva factura como la modificada, la meterías :
-430. Clientes al debe / al a 70(ventas mercadería)
Y el pago: 438.(Anti. )al d./ a la 430.
Así se queda todo cuadrado.
Perdona a la 438. Solo la fra que pertenezca a la parte proporcional del pagare.
Lo que quede que no se pague y te lo de en efectivo o por banco como sea, tu ya lo pasas a esa cuenta.
No tengo ningún anticipo.
Nos tiene que pagar una factura como cliente, nos da un pagare, del total de la factura nos descuenta la diferencia de la factura rectificada que ya estaba cobrada anteriormente y ademas, como proveedor nuestro en una obra, le debemos nosotros una factura que también nos descuenta, por eso tengo una 410 y una 430, yo contabilizo el cobro del pagare y necesito saber como cuadrar la 410 y la 430.
Muchas gracias.
A ver si entiendo bien..
1.Fra.cliente, que te la paga con un pagare(por lo tanto un anticipo)
De esa fra. te descuenta un dinero, si el total de la fra. se quedara con el total antes del descuento, y el pagare es ya con lo descontado, te aparece la diferencia que para cuadrarla la pones de la 430. A la 410 que le pertenezca
2.Fr. como proveedor. El resultado también iría de la 410 a la 430.