Inicio > Contabilidad > laualma > CONTABILIZAR COBRO CLIENTE

CONTABILIZAR COBRO CLIENTE

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 13/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Contabilidad
12/08/2008
Usuario
tengo una factura a un cliente por 8144,12, hemos recibido un pagare por 7016,76, la diferencia es una factura emitida por ellos y la diferencia de una factura anterior que hemos rectificado, como lo contabilizo para saldar la cuenta 410 y la 430?
gracias
12/08/2008
lasahar, experto respondiendo en Contabilidad
Experto
Tienes que tener metido lo primero el anticipo en la 438.
luego mete las facturas que tengas en la 430.(clientes)correspondiente.
y para cerrar la 430. el pago se lo harias desde la 438, hasta agotar el pagaré y el resto como te lo pague, efectivo , banco...
lo que no se es por que metes la 410...
que es un cliente o un acreedor??.
mira si es cliente quedaria asi:
1º.metes anticipo:
-572(bancos) al debe/ a 438.(anticipoclientes al numero que le crees)al haber
2º.tu le harias la fra.correspondiente a la diferencia que le queda por pagar , no el...
3ºtanto la nueva factura como la modificada, la meterias :
-430.clientes al debe / al a 70(ventas mercaderia)
y el pago: 438.(anti.)al d./ a la 430.
asi se queda todo cuadrado.
saludos.
12/08/2008
Experto
perdona a la 438. solo la fra que pertenezca a la parte proporcional del pagare.
lo que quede que no se pague y te lo de en efectivo o por banco como sea, tu ya lo pasas a esa cuenta.
12/08/2008
Usuario
no tengo ningun anticipo.
nos tiene que pagar una factura como cliente, nos da un pagare, del total de la factura nos descuenta la diferencia de la factura rectificada que ya estaba cobrada anteriormente y ademas, como proveedor nuestro en una obra, le debemos nosotros una factura que tambien nos descuenta, por eso tengo una 410 y una 430, yo contabilizo el cobro del pagare y necesito saber como cuadrar la 410 y la 430.
muchas gracias.
13/08/2008
Experto
 A ver si entiendo bien..
1.Fra.cliente, que te la paga con un pagare(por lo tanto un anticipo)
de esa fra. te descuenta un dinero, si el total de la fra. se quedara con el total antes del descuento, y el pagare es ya con lo descontado, te aparece la diferencia que para cuadrarla la pones de la 430. a la 410 que le pertenezca

2.fr. como proveedor. el resultado tb iria de la 410 a la 430.
13/08/2008
Usuario
MUCHAS GRACIAS, ASI TENIA PENSADO HACERLO, PERO ME PARECIA UN POCO RARO.
Enlaces patrocinados