Proforma de factura

Cuando un cliente nos da un pago a cuenta emitmos una proforma de factura y al finalizar el trabajo emitimos la factura correspondiente. ¿Es la forma correcta de realizarlo?. ¿Se contabiliza solo al final?

1 Respuesta

Respuesta

No, no es la forma correcta de realizarlo. Tienes obligación de facturar a la entrega del bien o la realización del servicio o al cobro de todo o parte de la factura.

En tu caso, el cliente hace una entrega a cuenta, se le realiza una factura. Si nos paga 1.210.-Euros, entendemos que son 1.000 + el IVA. La factura definitiva se realizará contemplando el total del valor del producto o servicio, y deduciendo después las cantidades facturadas en concepto de anticipos.

Entiendo que hay que facturar todas las cantidades entregadas a cuenta,Es así verdad?. Gracias por tu ayuda.

Claro. Es uno de los temas que aclaró el reglamento de facturación que publicó la Agencia Tributaria, para regular las facturaciones de las empresas.

Si quieres tener claro las normas de facturación española, mira este enlace:

http://www.cuatrecasas.com/media_repository/docs/esp/nuevo_reglamento_de_facturacion_a_partir_de_1_de_enero_de_2013_331.pdf

Es muy claro y está comentada la norma.