Moneda extranjera

Hola estoy haciendo asientos y tengo la siguiente duda:
Vende mercaderías en 500 dolares, ¿cambio 1 dólar=0.93?. ¿Qué asiento correspondería hacer si la cotización fuese 1 dolar=0.96? ¿Y si fuese de 0.99?

1 Respuesta

Respuesta
Los registros contables serán siempre en Euros. Por tanto, el asiento será siempre el mismo, pero el importe variará en función del cambio: a 0,93, el importe del asiento sería por 465 Euros; a 0,96 por 480 Euros y a 0.99 por 495 Euros.
No obstante, ten en cuenta que si el cobro no es al contado, no sabrás el importe en Euros hasta que recibas los dolares y los cambies a Euros. En este caso, tendrás que considerar el cambio a la emisión de la factura y registrar las diferencias en la 668. Diferencias negativas de cambio o en la 768. Diferencias positivas de cambio.