Gastos Deducible Comida Diaria

Estoy dado de alta en estimación directa simplificada en los epígrafes de:
Intermediarios del comercio (631.1)
Alquiler automóviles en renting (8542.1)
Otros servicios independientes ncop (8499.1)
Realmente soy camionero y todos los días tengo que comer fuera, aunque no hago transportes internacionales, me gustaría saber si seria gasto deducible los tickets de mis comidas diarias en bares.

3 respuestas

Respuesta

Bajo mi punto de vista y la del articulo 27 del IVA no, pero si mete suna o dos facturas como gastos de representación con tu actividad tampococ reo que te digan anda eso si no fines de semana

Respuesta

El gasto de comida diario no es deducible en una actividad económica

, se considera aplicación de renta, si se realiza fuere de la localidad del domicilio fiscal pudiera ser mas defendible, pero justificarlo con tickets lo veo excesivamente simplista, tendría que justificar en caso de comprobación el pago de esos tíquets

Respuesta

En principio, si podría deducir los gastos de comida fuera de la localidad donde tenga el domicilio fiscal, pero solo en el IRPF. No es deducible para el IVA. En algunos casos, muchas de las comidas, no son admitidas, al no contar con el soporte documental correcto, es decir una factura o al menos una factura simplificada... en muchos sitios, solo dan una nota del camarero, con un sello... Y recuerde que el ticket del banco por el pago con tarjeta, solo es un documento de pago, no una factura o factura simplificada.