Sociedad civil particular

Quería conocer las obligaciones fiscales y mercantiles de una sociedad civil particular que declara a Hacienda por estimación directa. Realmente lo que me pregunto es si está obligado a llevar una contabilidad para presentarla al registro mercantil y si tiene que presentar el modelo 347.

1 Respuesta

Respuesta
Libro de facturas emitidas e ingresos, Libro de facturas recibidas y gastos, Libro de bienes de inversión y amortizaciones, hacer modelos 300 (si procede por la actividad), 130,347,184 e imputar los rendimientos en declaración de la renta.
Si desesas un presupuesto muy económico para realizar todo esto sin ningún compromiso puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]
Es que una vez pregunté al Registro Mercantil y me dijeron que no hacía falta presentar contabilidad porque no es una entidad mercantil. Pero si usted me dice que sí hay que presentar libros de gastos e ingresos, no lo entiendo.
No hay que presentar nada para su legalización en el registro mercantil pero hacienda en cualquier momento te puede solicitar los libros que te menciono ya que estas obligados a llevarlos