Contabilización Impto Transmisiones patrimoniales

¿Hemos pagado 500? Por el impuesto de transmisiones Patrimoniales al hacer una ampliación de capital. Sé que va contra Reservas pero si hago sólo Reservas a Bancos entonces no quedaría constancia en ninguna cuenta a que corresponde ese pago. Supongo que primero iría Reservas contra una cuenta 47, pero no sé cuál.
¿Me puedes decir como sería el asiento?

1 Respuesta

Respuesta
Correcto. Te aconsejo que abras una cuenta 113xxx- Gastos de ampliación de capital. Además debes reflejar directamente el impuesto que luego te desgravarás (por el gasto)
Asiento
                       ------------------- -----------------------------
500                  113xxx                a       572/5201/570                   500
125 4740 a 113xxx 125
                    Si tu tipo impositivo es el 25%s/500
                       ------------------ -------------------------------
1. ¿No sería mejor la 4709-HP deudora por impuestos en vez de la 474-Activos por impto diferido?
2. Los gastos del registro me llegaron con fecha de factura del 2010. Supongo que debo hacer una provisión en el 2009. ¿La cuenta sería la 529?
En vez de hacer una provisión ¿podría pasarlo directamente en el 2010?
Por el importe, creo que no es relevante, por lo que hazlo directamente en el 2010. Principio de Importancia relativa.
La cuenta por impuestos diferidos es la 4740. La 479 refleja los impuestos que te van a devolver (que no es el caso). Estás hablando de una diferencia temporaria.
Se hace el asiento de previsión del impuesto para que, como no tiene reflejo en la cuenta PYG, te llame la atención en el cierre.
Un saludo.
Nota: si haces la previsión, refléjalo en una cuenta 4753 ó 4754.- Consellería acreedora o titulo similar, no uses la 529