Inmovilizado

Buenas tardes saky
Hemos realizado una obras en nuestra casa rural y la verdad que no se como contabilizarlo, lógicamente aumenta el valor de la construcción pero no se como reflejarlo. ¿Me puedes ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si preguntas supongo que explotas la casa rural como agroturismo o algo así. Entonces deberías tener la casa como activo en la cuenta 221 Construcciones, entonces las obras de mejora aumentan el valor de esa cuenta.
Importe Construcciones (221) a Constructor (400) Importe
Importe (400) Constructor a Banco (572) Importe
¿Bien explicado pero que hago con el iva?
Perdona, entonces así, y cuando llegue la declaración de IVA se regulariza el repercutido 477 menos el soportado 472.
Importe Construcciones (221) a Constructor (400) Importe+IVA
IVA soportado (472)
Importe+IVA (400) Constructor a Banco (572) Importe+IVA