Nómina y cuota de autónomo de socio en SL

He empezado a llevar la contabilidad de una empresa en la cual uno de los socios tiene nómina y paga la seguridad social por autónomos.
¿Cómo contabilizaría este gasto? ¿Cómo sueldos?( No hay más empleados) ¿Habría alguna forma de poder deducir la cuota de autónomos de esta persona como gasto de la empresa?
Tengo entendido que serían remuneraciones en especie, pero ¿Lo serían los dos conceptos ( sueldo y cuota autónomos, o sólo la cuota de autónomos? Si fuera así, ¿En el Modelo 110 tendría que desglosarlo en los dos apartados correspondientes con el mismo porcentaje de retención?
Por otro lado si en algún trimestre no se ha hecho retención del sueldo porque no se ha hecho nómina, ¿podría, por ejemplo hacer las nóminas del último trimestre por un importe del doble de lo habitual para poder poner más gastos?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de pasar esa cuotas de autónomos es incluyéndola dentro de la nómina del administrador y así podrá desgravarla como un gasto salarial. Deben incluirlo como un elemento que no tribute a ser posible.
Gracias por la respuesta.
Entonces comolo incluyo en la nómina, ¿cómo deducciones o como devengos?
Si lo hago como devengos le tendría que hacer la retención IRPF ¿verdad?
Gracias de nuevo
Debe de hacerlo de forma que implique un cobro en especie y posteriormente como una deducción.
Un cordial saludo
(PD: Si lo desea puedo mandarle tras las fiestas un ejemplo de nómina tipo). Mándeme un correo electrónico.
Jaime Feiner
[email protected]