Hola quisiera que me ayudaras

Que movimientos tengo que realizar y a que cuentas causar
¿1.Compra de mercaderías a Kelme por valor de 480?, dto del 2% por pronto pago, ¿nos quedamos con envases con facultad de devolución por valor de 40?.
2.¿De la compra anterior devolvemos mercaderías por valor de 40? ¿Y nos quedamos con el resto pero obtenemos un descuento de 20?, devolvemos la mitad a de los envases. Pagamos a Kelme haciéndole una transferencia, ¿comisiones 2?.
3. ¿Compramos a USA mercaderías por valor de 560? ¿Cambio del dólar en la fecha de la compra 0.7?. ¿Arancel 40?, iva 16% pagado en efectivo.
4. ¿Vendemos a comercial Marbella mercaderías por valor de 1.400?, iva 16%, el cliente acepta dos letras de igual importe.
5. Llevamos las letras al banco, la primera al descuento el 1/12, su vencimiento es dentro de 6 meses, intereses 12%, ¿gastos bancarios 4?. (Esto es con el valor nominal)
6. La segunda letra la llevamos al banco en gestión de cobro, su vencimiento es el 30/12 llegado el vencimiento resulta impagada, ¿el banco carga en cuenta 18? Más iva.
7. LLamamos al cliente y aceta una nueva letra por el nominal de la impagada más los gastos de devolución. Llegado su Vto resulta impagada y consideramos definitivamente perdido el crédito.
8. ¿Concedemos un anticipo a Pablo al que contratamos hace unos días por 200?
9. ¿Sueldo de Noviembre 1000?, ¿Retención IRPF 20?, ¿Cuota obrera 46?, se deja pendiente de pago, se descuenta el anticipo.
10. ¿Total del importe a ingresar en las SS 480?.
Por ayudarme.. Tengo un examen tengo que practicar... Estos movimientos

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso, el fin de semana, no podía consultar las preguntas y ahora me es imposible elaborar tantos asientos, te hago el anticipo porque me los ha pedido un compañero tuyo separadamente.
200 (544) Pablo a Bancos (572) 200
1000 (640) Sueldos a Remuneraciones pendientes (465) 1000
20 (465) Rem. a Hda. Pública (475) 20
46 (465) Rem. a Seguridad Social (476) 46
200 (465) Rem.                       a           Pablo (544)                          200
734 (465) Rem. a Bancos (572) 734