Dudas con facturación.

Tengo la siguiente duda.
Actualmente estoy por cumplir los 3 años de residencia en españa y aun no tengo el NIE. Estoy trabajando como "distribuidor" de alimentos para perdida de peso por lo que le compro a la casa central un volumen mensual de unos 5000 euros en productos.
¿Pueden estar las facturas a mi nombre aun cuando no tengo NIE ni soy autónomo (como consumidor final? ¿Qué implicaciones tiene?
De no ser posible lo anterior
¿Si las facturas son emitidas a nombre de un español como consumidor final, que implicaciones tiene ello con asienda?
Desde ya gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El problema más importante es que esta haciendo un negocio en España, sin estar dado de alta ni en hacienda ni en la seguridad social.
Mientras no aparezca su nombre por algún circuito de aduana o u otro organismo pueden recibir esas facturas como consumidor final. El problema es si alguien se da por enterado. Le pueden arruinar el negocio con multas, intereses de demora y otros problemas con inmigración.
Le recomendaría que solicitase el NIE y se diera de alta en autónomo, todo sería mucho más fácil y menos problemático.