Cumplimentar modelo de impuestos

Estoy intentando cumplimentar el modelo 130 y la verdad que ando un poco liada. Verás nuestra empresa ofrece servicios al cliente particular por lo que no tengo retenciones y al calcular los gastos menos los inbresos me salen más gastos que ingresos, ¿entonces tengo que presentar este modelo? ¿Y dónde?

1 Respuesta

Respuesta
Si el resultado del trimestre es negativo (pérdidas) al calcular el importe a pagar te saldrá con signo menos, lo que tienes que hacer en este caso es marcar la casilla "a compensar" de la declaración y ese importe lo compensarás en declaraciones del modelo 130 de trimestres posteriores con signo positivo.
En el caso de que se tratara de la declaración del último trimestre no marcarías la casilla "a compensar" sino que señalarías el hecho de que la declaración es "negativa".
EN todo caso sí tienes que presentar la declaración en su plazo.