Aun no tengo actividad empresarial. ¿Cómo se puede presentar el modelo 130 Telemáticamente?

Aun no tengo actividad empresarial pero de igual forma pienso que debo presentar el modelo 130. ¿Cómo se puede presentar Telemáticamente? Que opción hay que seleccionar, ¿a compensar?.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu estas dado de alta en hacienda aunque no tengas actividad, estas obligado a presentar el modelo 130. Este modelo te saldrá con signo negativo pues en la casilla 13 debes poner 100 euros por lo que al final tu declaración sale negativa.
Cuando te sale negativa y optas porpresentarlo telemáticamente tienes que optar por la opción de declaración con resultado a deducir para que en próximos trimestres, si te sale a pagar puedas deducir el importe de las declaraciones que te han salido negativas.
Para presentarlo telemáticamente, debes tener el certificado correspondiente. Si no lo tienes es fácil obtenerlo. Dado que no tengo información tuya, si te puedo indicar que hay dos formas de hacerlo (bien si tienes dni electrónico o bien a través de la fabrica de moneda y timbre). Si optas por la segunda opción una vez que tengas el numero de autorización cuando lo solicitas, debes presentarteen la administración de hacienda con tu dni para que te lo activen. Lapagina web para obtener este certificado así como todos los pasos a seguir es la siguiente:
http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=obtain_cert
Muchas gracias por tu respuesta. Una aclaración por favor, ¿Por qué hay que poner 100 euros si aun no tengo actividad? Muchas gracias de nuevo
Corresponde a los famosos 400 euros anuales que el gobierno dijo que iba a dar a los contribuyentes. En personas con actividad puedes deducir 100 en cada trimestre o bien no poner nada y hacerlo en la declaración de la renta, pero en casos de actividad yo lo aconsejo hacer trimestralmente. Aunque ahora no tengas actividad a lo largo del 2009 empezaras con ella.