Necesito ayuda con la contabilidad de una comunidad de bienes

Somos una c.b. Con 3 comuneros a partes iguales. Decidimos que fuera la empresa la que pagará el modelo 131 que presentemos trimestralmente. ¿Cómo puedo contabilizarlo? Ahora lo plasmo de 473 a 572 pero claro, el impuesto es personal,...

1 Respuesta

Respuesta
Están cometiendo un error. La CB no puede hacerse cargo del pago trimestral del modelo 131 por cuanto vds., están en atribución de rentas como autónomos que son y les corresponde a vds., individualmente presentar la declaración. Así que, deben proceder a realizarlo individualmente, y por tanto no es un movimiento de la sociedad, la sociedad debe proceder a contabilizar el movimiento existente entre la sociedad y el promotor (autónomo), será este quién realice el movimiento con hacienda, no la CB.
Es una irregularidad grande que puede dar lugar a sanciones.
Tomen un asesor de empresas o de lo contrario pueden caer en errores de interpretación que les pueden costar caros.