Imposición plazo fijo

Mi empresa realiza una imposicon de 6000euros, al 2% de interés anual, que se liquidan trimestralmente. ¿Cuáles son los asientos contables relativos a esta operación? ¿Y sus cuentas?

1 Respuesta

Respuesta
La contabilización de la imposición es la siguiente:
DEBE de la 258 si el depósito es con vencimiento a más de un año o la cuenta 548 si es a corto plazo y en el último año de una imposición a largo plazo. HABER de la 572
Los intereses trimestrales se contabilizan:
DEBE de la 572 por el líquido y de la 473 por la retención del IRC. HABER de la 769 por el importe de los intereses.