Anticipos cliente

Como debo contabilizar los anticipos que me realiza al banco mi cliente y después de facturas liquidar facturas. Lo he realizado así: 1º-438.0D------705.0H, 2º 572.0----438.0H, pero como liquido las facturas. Cuando intento realizarlo creo descuadre y he decubieerto que tengo las facturas de todo el año pendientes de pagar y me quedan tres días para cerrar el ejerccicio 2008. AYUDA

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien, para cancelar los anticipos te has dado un ingreso y al mismo tiempo has hecho la factura por otro lado.
Por ejemplo, si has realizado lo siguiente:
- 572 a 438 (cobro del anticipo) 1000 euros
- 438 a 705 (Ingreso del anticipo) 1000 euros
- 430 a 70 (factura del servicio) 3000 euros
Como podrás observar tienes un ingreso indebido de 1000 euros

Tendrías que anular el asiento de ingreso de la 705 (705 a 438) y traspasar los importes desde la 438 a 430 para cancelar las deudas.
Para otra vez, te aconsejo que utilices la cuenta de cliente para todo (430) y no liarte
Por que el nuevo plan entiende que el anticipo es un ingreso anticipado que contiene IVA, y se descarga con la venta del servicio:
- 572 a 438 (menos IVA) y 477
- 430 a 70 por la parte no anticipada
- 438 a 705 por la parte anticipada.
Como te he dicho antes, no me complicaría:
Anticipos a la cuenta del cliente: 572 a 430
Facturación: 430 a 70
Pago 430 a 572 por la parte no anticipada.