Pagos a cuenta de clientes

Somos una empresa de reformas y los los clientes nos pagan un 40% al empezar la reforma, 40% mitad obra y 20% fin de obra. Cada vez que me hacen un pago, tengo que emitir obligatoriamente una factura de anticipo en ese momento y en la fra. Final deducir estos importes de fras. De anticipo y cómo se contabiliza todo el proceso. Gracias.
{"lat":43.165122631583,"lng":-2.5927734375}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, ese es el modo correcto de proceder. Con cada entrega a cuenta se devenga IVA, por tanto hay que repercutir el impuesto en ese momento. La forma de contabilizarlo es como sigue:
572 a 438
        A 477
A la hora de emitir la factura final, haríamos:
438 a 705
        A 477