Préstamos a coste amortizado

Buenos días: trabajo en una asesoría y la mayoría de las empresas tienen algún leasing y sobre todo préstamos a interés variable y cuotas mensuales. Según el nuevo plan de pymes ahora hay que aplicar el tipo interés efectivo y calcular el cuadro a coste amortizado, pero todos los ejemplos que encuentro son con cuotas anuales, no mensuales y además tampoco suelo tener el cuadro de amortización completo de los préstamos ni sé cuántos años van a durar, así que no se como calcularlo. No se si me he explicado bien, pero espero que me puedas ayudar. Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes, pero he tenido problemas con la el correo y no me habían notificado la pregunta.
El mayor problema que tienes es la falta de información de los datos de los préstamos, pero todos esos datos son necesarios para calcular el TIE, por internet hay varias hojas de cálculo que incluyen las fórmulas para que, añadiendo los datos del préstamo y el cuadro de amoritzación, te calcula el TIE. También puedes hacerte una hoja de cálculo con la fórmula del TIR de excel.
Creo que no te voy a servir de mucha ayuda, ya que tu mayor problema es la falta de información por parte de tus clientes, pero tienen que hablar con sus bancos, por lo menos a la hora de realizar el cierre del ejercicio, y que te faciliten la información necesaria.