Factura contabilizada y declarada

Buenas tardes otra vez! Tengo una inmobiliaria que ha declarado en 2006 una factura de elevado importe, la factura es de un cliente. Dicha factura se ha contabilizado y presentado, pero la asesoría que antes le llevaba la contabilidad al cerrar el año 2006 se le ha saldado la cta 430. Puesto que la factura no estaba cobrada, el administrador de la empresa ha denunciado al cliente, el cual le ha pagado una parte este año. El problema que tengo ahora yo es que debería de tener una cantidad en la 430 pendiente de cobro y no la tengo puesto que se ha cancelado la cuenta, ¿pero en 2008 ha cobrado una parte serian 10000? Los que ha cobrado y todavía le falta por cobrar bastante más, lo cual la factura es de bastante importe. ¿Cómo puedo yo contabilizar ese cobro si tengo ya saldada la cta 430? No sé si me he explicado bien. Espero me haya entendido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes ver el apunte de cobro que se hizo en el 2006 y deshacer dicho apunte para que quede en la cta 430 el saldo pendiente de cobro.
Por lo que me cuentas me imagino que hay algo mal hecho porque ¿cómo es posible que los bancos estén cuadrados si este apunte afecta a dicha cuenta? Son temas que debes de ver con la gestoría pues lo que hizo mal ahora debe anularlo para que queden los saldos correctos.