IRPF impuesto sociedades

Hola, soy nueva en este foro, llevo contabilidad de una empresa que tiene locales arrendado, esa es su única actividad, mi pregunta son:
1º Los inmuebles alquilados, van como inmovilizado material, inversiones inmobiliarias, o como existencias.
2º Las retenciones ¿cómo las contabilizo a la 473 o directamente a la 630?.

1 respuesta

Respuesta
Deben considerarse como inversiones inmobiliarias en el grupo 22 delplan contable.
Las retenciones se contabilizan en la cuenta 473 y a finalde año esta cuenta se deja a cero cuando hagas el apunte del impuesto de sociedades.
No se seguramente estoy equivocada, pero había leído, que para que fuera inversión inmobiliaria, tenia que tener un local destinado a la actividad y una persona dada de alta en la seguridad social, necesito aclaración. Muchas Gracias.
Efectivamente, pero he supuesto queeso lo cumple pues si el alquiler es la única actividad, la gestión la hará en una local de la empresa. Y supongo que tendrá trabajadores dados de alta, con uno es suficiente
No, no tiene ni local, ni personal contratado, ¿entonces iría a la cuenta de inmovilizado material?.
Muchas Gracias, me has sido de gran ayuda.
El planteamiento cambia por completo y entonces es inmovilizado material.