IVA en factura

Hola amigo, quisiera que me aclares una duda que siempre me ronda la cabeza y nadia sabe aclararme...
¿Qué IVA debo poner en la factura a un cliente que le estamos montando unas puertas en unos duplex, ellos son promotores, el 7% o 16 %?
Aparte de eso me lo podrías explicar para que no me líe tanto...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar he de pedirte disculpas por la tardanza en la contestación pero estos últimos días han sido muy complicados a nivel personal y no he tenido tiempo de responder a ninguna pregunta.
El tipo que debéis aplicar (y que os exigirá el promotor) es el 7%.
Argumento:
LEY 37/1992, de 28 de Diciembre (BOE de 29 diciembre), del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Titulo vii. El tipo impositivo.
Artículo 91.- Tipos impositivos reducidos.
Uno. Se aplicará el tipo del 7 por ciento a las operaciones siguientes:
1. Las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de bienes que se indican a continuación:
(...)
7º Los edificios o parte de los mismos aptos para su utilización como viviendas, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente.
(...)
3. Las siguientes operaciones:
1º Las ejecuciones de obras, con o sin aportación de materiales, consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista que tengan por objeto la construcción o rehabilitación de edificaciones o partes de las mismas destinadas principalmente a viviendas, incluidos los locales, anejos, garajes, instalaciones y servicios complementarios en ellos situados.
Se consideran destinadas principalmente a viviendas las edificaciones en las que, al menos el 50% de la superficie construida, se destine a dicha utilización.
(...)
Te reitero una vez más mis disculpas.