Cierre año perdidas

Hola tengo una duda, ¿se puede cerrar un ejercicio con las cuentas de Caja y Banco en negativo o esto no puede ser? ¿Dónde ajusto esos saldos negativos?

1 Respuesta

Respuesta
La caja es imposible que quede con saldo negativo, pues ¿cómo es posible pagar al go si no hay dinero suficiente?
En caso de banco si puede ser, pero al final debes hacer una punte siguiente:
TESORERIA(cta572) a CREDITO DISPUESTO (cta 5201)
Y al principio del periodo siguiente anular este apunte
Muchas gracias, de todas formas si la empresa tiene un resultado negativo y hay muchos más gastos que ingresos, ¿cómo sería el asiento si los socios "prestan"dinero a la Empresa? Es que no se mucho de contabilidad y tengo que cerrar el ejercicio.
Cuando los socios prestan dinero a la empresa debes hacer el apunte siguiente:
Tesorería (cta 57..) a cuenta con socios y administradores (cta 551)
Y la cuenta 551 reflejara siempre el saldo que han prestado a la empresa.