Iva vehículo

Hola, tengo una factura de un renting de la compra de un coche de la empresa. El IVA de los coches solo se puede deducir la mitad. Pero si contabilizo la factura completa con todo el iva, luego si solo pongo en la declaración del iva la mitad del importe el saldo contable al hacer el asiento nunca se me va quedar a cero. ¿El iva no deducible va a otra cuenta? ¿Cómo hacerlo?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Cuando el IVA SOPORTADO no es deducible forma parte del precio de adquisición. Es, en definitiva, mayor coste. Si se trata de un caso aislado, no habitual, yo optaría por contabilizarlo directamente como mayor valor de los coches.
En principio se trata de un solo vehículo, es decir, que no nos dedicamos a un sector en el que vayamos a estar comprando coches de esta forma. De todas formas no se como lo haré porque no va a cuadrar el iva de la factura con el contabilizado. El renting lo estoy contabilizando como un alquiler, no como compra de inmovilizado, aunque también tengo dudas respecto a este tratamiento. ¿Debe ir ha inmovilizado o a gasto? ¿Quizá dependa de lo que diga el contrato no?
Gracias
Efectivamente, su tratamiento dependerá de lo que establezca el contrato, del uso del bien una vez finalizado el plazo establecido.