Factura del año pasado, que ago!

Hola! Tengo un problema, estoy contabilizando los extractos bancarios del año 2008, y m aparece el pago de una factura que en su momento no e contabilizado, que ago ¿porque si la registro en el año 2008, varían los libros, ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Contabiliza el banco y lo llevas a partidas pendientes de aplicación.
En el año 2009 contabilizas la factura como si fuera de este año y haces el apunte del pago contra la cuenta partidas pendientes de aplicación.
Ten en cuenta para el mod-347 (si procede) el valord de esta factura
un saludo
Y si contabilizo en el año 2009 la factura como tu bien dices y en el año 2008 solo el pago, no valdría dejar las cosas así, ¿en vez de enviar a pendientes de aplic? Porque si en el 2008 ago el pago solo, la 400 tiene un saldo al cierre del 2008 y se saldaría solo al contabilizar en el 2009 el gasto no ¿? ¡
También lo que tu dices es válido.
Todo esta en que el proveedor al final de año va a dar un saldo que no es correcto pues parece que os debe dinero cuando en realidad no es así.
Otra solución, si el importe no es significativo, es considerar el pago como una salida de dinero a caja y cuando contabilices la factura en el 2009 la pagas por caja y todo queda cuadrado.
Como ves hay varias opciones, da igual una que otra, lo que pasa es que según la solución que tomes pude afectar en una cuenta o en otra al final del año.