Inmovilizado

Hola, ¿tengo una fra. Por la compra de una impresora de neto 128.45?.
¿Tengo qué ponerla si o sí como inmovilizado material? O puedo incluirla directamente como gasto.
La empresa para la que trabajo no es nueva.
Muchas gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
¿Yo en tu lugar lo pondría como inmovilizado material aunque lo amortices íntegramente el primer año siguiendo la prerrogativa que nos da el impuesto de sociedades de amortizar íntegramente aquellos activos de valor inferior a los 600? (Un 35% más si se trata de una pequeña empresa), las razones de hacer esto así son dos:
1) Es lo correcto.
2) Es lo mejor ya que de cara a tus estados contables es muy diferente que conste como gasto puro y duro a que conste como amortización de inmovilizado material ya que en el primer caso estás minorando tu beneficio por lo que se supone gastos corrientes (es decir que todos los años tienes ese gasto) mientras que en el segundo caso minoras tu beneficio porque has invertido lo cual a efectos de pagar el impuesto de sociedades es lo mismo pero de cara a posibles inversores, bancos y demás... es mucho mejor ya que se supone que es activo y esas cosas...
Espero haberme explicado bien, pero si te surgen dudas dímelo y tratamos de aclararlas.