Contabilización de gastos cubiertos por asegurador

Me gustaría saber como se contabiliza la factura de gastos que pago a un acreedor por servicios- por ejemplo un cristaletro que me instala un cristal por un acto vandálico- y que pago al mismo y a continuación la aseguradora me cubre el siniestro y recibo el importe.

1 Respuesta

Respuesta
La factura del cristalero has de contabilizarla como un gasto extraordinario (678) y la indemnización de la compañía como un ingreso extraordinario (778).