Ingreso de la compañía de seguros

Tengo una duda porque en la empresa tuvimos un pequeño accidente con la furgoneta y ésta resultó tener unos desperfectos. Pues bien, la compañía de seguros nos dijo que la lleváramos a un taller, que se pasaría un perito para evaluar los daños y así fue. Ahora lo que no se es que cuenta he de utilizar, para contabilizar el ingreso que nos ha hecho la compañía de seguros por la reparación de la furgoneta, ya que nosotros le pagamos primero al taller y después le presentamos las facturas a la aseguradora y nos lo ha devuelto sin iva.

1 Respuesta

Respuesta
La factura del taller la tienes que contabilizar como un gasto extraordinario (678) y la indemnización de la compañía como un ingreso extraordinario (778).
La indemnización va sin IVA porque el IVA no es un gasto. Ahora lo has "adelantado" pagándoselo al taller pero cuando hagas la siguiente declaración de IVA te lo deducirás.