Factura en la que sólo se paga el IVA

Me ha llegado una factura de un concesionario de la cual sólo he de pagar el IVA puesto que el resto de la factura se la pagará el seguro al concesionario. Mi pregunta es la siguiente:
¿Si contabilizo la factura y sólo pago el IVA qué pasa con el resto? Había pensado llevaro a una del grupo 7. Pero no sé.

1 respuesta

Respuesta
Deberías contabilizar lo siguiente:
Por la factura del concesionario en la fecha de la misma
678: 100 Debe.
472: 16 Debe.
400: 116 Haber.
Por el pago del IVA al concesionario, en la fecha de pago
400: 16 Debe.
572: 16 Haber.
Por la indemnización de la compañía de seguros en la fecha de la liquidación
400: 100 Debe.
778: 100 Haber.
Todos los gastos e ingresos relacionados con un siniestro se consideran extraordinarios, de manera que hay que utilizar las cuentas 678 y 778.