Cargo=a pago?

Hl, me gustaría que alguien pudiera ayudarme a resolver esto, ¿en contabilidad cuando te dicen cargar una cuenta implica un flujo de dinero? Por ejemplo si te dicen que te cargan los intereses de un préstamo obtenido, el asiento seria en el haber caja/banco. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No siempre que te digan CARGAR una cuenta implica un flujo de dinero, según tu ejemplo si, por que los intereses los vas a pagar por banco,
CARGAR una cuenta es efectuar una anotación el DEBE de la misma y es equivalente a la expresión ADEUDAR una cuenta también. Simplemente eso
ABONAR una cuenta es efectuar una anotación en el HABER de la misma y es equivalente a la expresión ACREDITAR una cuenta
Lo que sucede es que como habitualmente tratamos más con bancos que con contables, y los bancos todas las operaciones que realizan nos las practican sobre una cuenta bancaria tendemos a pensar que siempre existe un flujo de capital, y que la expresión cargar o abonar es propia de la practica bancaria, siendo realmente compartida
La cuenta de banco/caja para un contable, que son las que implican movimientos de tesorería, son solo dos dentro de todo un océano de cargos y abonos por múltiples conceptos
Muchas gracias por tu respuesta, se como funciona la contabilidad porque tengo el modulo de administración, pero el otro día me presente a un examen por la uned de empresariales y claro yo entiendo lo mismo que tu se que un cargo no implica un pago pero me hicieron dudar con la pregunta del examen y me entro la duda de que debía o no llevarla a bancos en ese caso concreto, y aunque así lo hice no me quedo claro. Te agradezco mucho tu repuesta. Un saludo.