Contabilizar actividad Proyectos inmob.

Hola todoexpertos quisiera saber como puedo llevar la contabilidad, en una empresa que se dedica a la compra/ venta de de pisos, los reforma, y venden y no sé si los alquilan. He llevado la contabilidad de una empresa de carnes, y de esta supongo que será lo mismo pero estoy un poco asustada. Empiezo mañana a trabajar. Me han dicho que es poca contabilidad, apuntes bancarios de todas las hipotecas, y poco más.
Te agradecería me dijeras por encima las cuentas de gastos y ventas (600 y 700 supongo) y donde contabilizo las hipotecas. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, el plan general contable se aplica a todas las empresas por igual, como ya sabrás se ha modificado el plan el pasado enero de 2008 cambiando algunas cuentas, anulando algunas y generando algunas nuevas, pero en esencia continua siendo lo mismo.
Por otro lado, los movimientos son los habituales, los pisos comprados tendrás que diferenciar si se compran como inversión a largo plazo (inmovilizado) si se compran para su venta o si por el contrario tienen otras aplicaciones. Respecto de las hipotecas se contabilizan como financiación a largo plazo, con sus intereses. Después la parte pendiente del capital se amortiza anualmente pasando su parte proporcional a corto plazo (la parte que vence dentro del ejercicio en curso).
A medida que te vayan saliendo dudas puedes ir planteándolas pero como comprenderás resolver todas las dudas que puedan surgir en estos momentos antes de empezar forman parte de tu propio miedo y nos llevaría páginas y páginas.
En cuanto te pongas manos a la obra ten el manual, el plan contable, cerca. A partir de ahí, trata de ir descubriendo los diferentes movimientos y si no encuentras la solución, encantado de dártela asiento por asiento, pero espera a encontrarte con la duda.
Muchísimas gracias, espero no tener que preguntarte, sería señal que la contabilidad de esa empresa es fácil, como me han dicho, gracias un saludo