Colegio que vende uniformes

Hola, Somos un colegio de educación primaria y secundaria. Este año vamos a vender uniformes a los alumnos y mucho de ellos ha obtenido una subvención de una entidad financiera. ¿Esta entidad emite un bono de 100? A cada alumno que entregarán a la hora de pagar el uniforme.
El problema viene cuando el uniforme nos cuestar 20? ¿Y lo queremos vender a 25?. El bono lo recojemos nosotros pero sólo lo puede hacer líquido el proveedor. ¿Entonces no encontramos que para comprar un chándal de 25? ¿Le entregamos al proveedor un bono por importe de 100?.
Hemos pensado hacer un cuenta con cada alunmo y que pueda hacer compras durante varios años hasta que se le acabe el bono pero, ¿qué ocurre con los alunmos que se van del colegio y han gastado solo 25?. ¿Cómo podríamos recoger contablemente esta problemática?. Nosotros pagamos al proveedor con bonos pero, siempre pagamos más de lo que nos cuesta. El proveedor no nos puede devolver dinero.
Espero puedan ayudarme
gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no se lee la pregunta, vuelve a formularla
Ok, la formulo de nuevo. Un colegio vende uniformes. ¿Una entidad financiera emite unos bonos-becas de 100? Para que lo chicos adquieran esos uniformes pero, ¿el precio del uniforme es de 20?.
¿Qué hacemos para contabilizar esto? ¿Qué pasaría si un chico pag 100, compra un uniforme de 20 y, en teoría si le guardamos los 80 y se va del colegio... no puede seguir comprando uniformes? ¿Es un ingreso en especie? ¿Luego podríamos vender esos uniformes que tenemos de sobra?